Connect with us

Editorial

Superclásico: ¿Quién debe atajar?

Orion llega diezmado y Sara se encuentra en un gran momento. ¿Respeto por la titularidad y la experiencia o aprovechar la actualidad para no dar ventajas por una lesión? Este es nuestro análisis.

El arco de Boca Juniors es el más grande del mundo. Ahí, bajo los tres palos de La Bombonera, pasaron grandes figuras del puesto como Antonio Roma, Hugo Gatti, Carlos Fernando Navarro Montoya, Oscar Córdoba y Roberto Abbondanzieri. Este jueves se viene el partido más importante para el club en mucho tiempo y es imposible no preguntarse quién tiene que ser el guardián del cero.

Agustín Orion es el titular desde hace cuatro años. En su llegada mostró un nivel altísimo en el que fue importante, junto a una gran defensa, para conseguir el récord de menos goles recibidos de un equipo en torneos cortos. Luego fue bajando su nivel, aunque nunca con una contundencia que ameritara que perdiera su lugar de privilegio. La llegada de Guillermo Sara le presentó un desafío que lo ayudó a recuperar parte de su rendimiento, incluso haciéndolo tener dos buenas actuaciones en los clásicos disputados en este mes, algo que siempre le resultó esquivo. El debate sobre si debe o no jugar el jueves se basa en su condición física, ya que tiene una distensión que le impide patear la pelota y que no lo deja entrenar con normalidad.

A la lesión de Agustín Orion también se le suma el gran nivel de Guillermo Sara, arquero que ha tenido grandes actuaciones en la mayoría de sus partidos y que viene de ser figura en el clásico contra Independiente. Con otro estilo, más técnico que de ubicación, demostró estar a la altura de las circunstancias en cada oportunidad que tuvo.

Ante este contexto se plantea una pregunta significativa: ¿Debe atajar Orion con una lesión que no le permite sacar del arco o jugar con los pies ante un pase atrás?

Rodolfo Arruabarrena tendrá que tomar una decisión que puede ser muy influyente o no en el resultado. Si finalmente Agustín Orion no puede jugar la pelota con los pies es una desventaja, ya que le quitará un posible pase a los defensores y obligará a un jugador de campo a sacar del arco, dando la posibilidad al rival de una segunda jugada. Lo que está claro es que ésto sería ignorado si, como fue hasta hace meses, el suplente fuese Emanuel Trípodi y no Guillermo Sara.

Agustín Orion tiene experiencia, jerarquía y es el titular, algo que lleva mucho peso para el grupo y el cuerpo técnico. También es cierto que Guillermo Sara está en un gran nivel, no se encuentra lesionado y es un gran experto en penales, algo que puede ser útil en caso de que Boca gane por 1-0.

Diario Xeneize ya planteó el panorama. Ahora ustedes son los que tienen la respuesta, ¿quién debe atajar en el superclásico?

 

3 Comments

3 Comments

  1. daniel

    11 mayo, 2015 at 15:33

    saraaaaa

  2. facundo

    11 mayo, 2015 at 17:00

    Sara esta muy bien

  3. JUAN

    11 mayo, 2015 at 23:08

    SARA TITULAR sin ninguna duda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Editorial