Connect with us

Editorial

Topo Gigio, un festejo leyenda

A trece años de una celebración de Juan Román Riquelme que revolucionó el Mundo Boca y que luego fue imitada hasta el hartazgo en todo el planeta.

La procesión va por dentro en Román. Él se va corriendo mientras les pide a sus compañeros que no lo interrumpan en su carrera hasta los palcos. Ahí, desafiante, se frenó de golpe y puso sus manos detrás de sus orejas para escuchar una ovación y para que lo observe Mauricio Macri desde el palco. Hace 13 años atrás, Riquelme la volvía a romper en un Superclásico y dejaba en claro ante todos sus hinchas que había algo que estaba mal.

«¿El festejo? No fue nada, es para mi hija Florencia que le encanta el Topo Gigio», Riquelme con su picardía habitual dejaba en manifiesto que el gesto sea su verdad y no las palabras ante los micrófonos. Fue una denuncia, una queja y una forma de exponer sus sentimientos ante una dirigencia que lo ninguneaba aún siendo la figura de un equipo que ya había ganado todo y que iba por más. En la actualidad  su celebración sigue vigente y es un arma que tienen los futbolistas para enfrentarse a los poderosos, los desmemoriados y los mentirosos. Además de su fútbol, Román ha dejado en su gran carrera un legado simbólico que vulnera el paso del tiempo.

Este fin de semana Román se copió a si mismo y realizó una nueva edición del Topo Gigio. Es que como Macri en el 2001, Angelici también lo enfrenta y busca desestabilizarlo. Riquelme a los 35 años no cambió, sigue hablando en la cancha y con el fútbol como aliado, donde más cómodo se siente y en donde se vuelve invencible.

2 Comments

2 Comments

  1. cristina sikos

    8 abril, 2014 at 19:12

    Guauuuuuuu que notaza!!!!!!!
    Recuerdo ese dia y a Roman corriendo hacia el farabute de macri.diciendole te escucho: en esos dias la pelea con el mauri era total.lo habia tasado en 20.000.000 y cobraba chauchitas y en la pelea el maldito ole,el mismo de hoy ,publicaba en tapa un falso recibo de sueldo de Roman…
    Y nacio el Topo Gigio que se convertiria en el simbolo de lucha del futbol mundial.
    Como siempre Gracias Roman,la batalla aun hoy continua.

  2. Alicia Petersen

    9 abril, 2014 at 16:24

    ¿no fue también dirigido al tesorero (Salvestrini) que había dicho que no pagaba una entrada para verlo jugar?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Editorial