Connect with us

Copa Libertadores

Tres debutantes y un regreso

En el partido que significó la vuelta oficial de Boca luego del receso, se dió el debut de tres jugadores y además uno volvió a jugar tras un tiempo fuera del club.

En el mercado de pases que aún continúa abierto, el Xeneize sumó 4 refuerzos: Norberto Briasco y Esteban Rolón, provenientes desde Huracán, Nicolás Orsini, llegado desde Lanús, y Marcelo Weigandt, que retornó al club luego de un préstamo de un año en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Los primeros tres realizaron su debut absoluto con la camiseta de Boca Juniors: los ex Huracán lo hicieron jugando desde el inicio y completando los 90 minutos, mientras que Orsini ingresó en el complemento para jugar los últimos minutos. Por su parte, Weigandt volvió a disputar un partido oficial en el club que lo formó luego de casi 2 años (su último partido había sido en octubre de 2019).

Tanto Weigandt como Briasco redondearon una buena actuación, sobre todo el lateral derecho: pese a un comienzo de partido con algunas imprecisiones, con el correr del juego se fue asentando en la marca y mejorando sus aportes en ataque. Por el lado del jugador de la Selección de Armenia, claramente la posición de centrodelantero no es su lugar natural, por lo que no pudo lucir todo el potencial que supo demostrar en el equipo de Parque Patricios. Por su parte, Rolón cumplió con un papel discreto, sin tener mucha relevancia en el desarrollo del juego xeneize, al igual que Orsini, que disputó solo 20 minutos y no tuvo mucho para mostrar.

Mientras los recién llegados ya salieron a la cancha con la camiseta azul y oro, el mercado de pases continúa en desarrollo y el Consejo de Fútbol continúa buscando alternativas para enriquecer el plantel de Miguel Ángel Russo.

2 Comments

2 Comments

  1. Guillermo

    14 julio, 2021 at 08:52

    Me gustó mucho la actuación de Weigandt, Sández y el pulpo González.
    Rojo también estuvo firme.
    Lo bueno es que en el próximo partido Villa no podrá jugar peor. Con eso y con el regreso de Almendra, todavía hay esperanza.
    El 0-0 es el segundo mejor resultado. Si hacemos un gol allá, todo se pone de cara.

  2. Adrian

    14 julio, 2021 at 10:56

    Román tiene que seguir pasando la escoba, arriba a Villa y Pavón hay que vender urgente, dejar a Briasco y Vázquez y jugar con 4 en el medio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores