Connect with us

Torneo largo AFA

Un paso atrás

Boca Juniors cayó contra Lanús como visitante y se repitió en pecados que parecían haber quedado erradicados. 

Un nuevo paso atrás. Los errores del pasado revivieron en un equipo que tuvo tiempo y refuerzos como para aspirar a entregar algo diferente. Boca Juniors falló en todas las facetas y se llevó una derrota por 1-0 en su visita frente a Lanús por el debut del Torneo Largo 2016/17.

La jugada de Guillermo de mandar a Gonzalo Castellani como extremo no funcionó. El error no estuvo en el partido del ex Ferro, sino en que su ingreso no modificó la presencia de un doble cinco que sigue sin justificar su titularidad. Para colmo, Sebastián Pérez, el refuerzo estrella de este mercado de pases, se quedó fuera del banco de suplentes.

Pérez y Bentancur fallaron en la creación, en la recuperación y en la ayuda a los laterales. El ejemplo más claro se vio en el rosarino, que nunca equilibrió a Peruzzi, generando que Pavón se desgaste de sobre manera para cubrir a Velázquez y Acosta.

Boca ligó en su arco y sufrió en el rival. Lo poco que consiguió en ataque durante la primera etapa fue desperdiciado por Benedetto y Pavón. Mientras que en defensa debió sostener el cero gracias a una gran tapada de Sara a Almirón y al penal (inventado) que falló Montenegro.

En el complemento no hubo cambios en Boca y el equipo continuó en su ritmo cansino. Por otro lado, Almirón metió a Moreno y a Sand y entre los dos generaron el rebote en el palo que Lautaro Acosta remató para cumplir la «ley del ex» y anotar el 1-0 final.

Párrafo aparte merece Tevez. El 10 sigue siendo el termómetro de un equipo que cambió el sistema para que él se luzca, pero que aún él no puede aprovechar. Lejos del área, intentando ir contra su ADN para fallar como conductor y solo teniendo pinceladas en algún que otro pase. El Apache debe hacer pesar su desequilibrio en los últimos metros y dejar la gestación a otros.

Esquema rígido, cambios lentos y por nombres sin cambiar la táctica. Guillermo tuvo una gran cuota de responsabilidad en un debut olvidable. Zuqui pasó de ser el único refuerzo en jugar la Copa a ni ingresar. Castellani jugó sus primeros minutos desde su regreso en una posición que no conoce y teniendo que hacerse cargo de la pelota parada. El primero que debe salir de su confusión, y centrarse en el equipo que quiere, y con los apellidos que necesita para lograr su idea, es el Mellizo. Está a tiempo, pero Boca lo necesita rápido.

Se viene el parate por fecha FIFA en el que Boca jugará un amistoso contra Libertad. Luego continuará el campeonato y la Copa Argentina frente a Lanús. La mitad más uno espera que sea el momento de ir para adelante y no retroceder nunca más.

9 Comments

9 Comments

  1. SentidoComunViejo!!!

    28 agosto, 2016 at 22:45

    Traigamos Caruso Lombardi. Seguro arma un equipo mas sensato.

  2. Brian

    28 agosto, 2016 at 22:50

    Vendan al pechito frío de Bentancur y traigan a almiron de Lanús que juega mejor juega para adelante y pone más huevo. A castellani mándalo al banco de la reserva por pecho frío sin sangre y a tevez denlen más vacaciones pero que no vuelva hasta que tenga ganas de jugar de verdad.

  3. Roque

    28 agosto, 2016 at 22:55

    Un paso atrás? cuando dimos uno o varios adelante?? como dije este plantel va a jugar sobretodo de local algun partido como contra los cuerBos intenso y haciendo parecer que juegan a lo que Guillermo quiere pero en varios y con equipos como Lanus va a parecer que siguen los mismos y que los dirige otro dt.

    No podes jugar un partido de local muy bueno y a la semana siguiente olvidarte de todo eso y salir dormido sea de locla o visita y correr de atrás a los rivales.

    La culpa en este caso es del Guillermo por que el puso a este mediocampo por que para mi el gran problema es el medio y mas a lo que el quiere que juegue como el Lanus de el y el de ahora, nunca va a poder jugar a eso por que los volantes que tenemos son lentos y no corredores de ir y venir.

    El mediocampo que puso tiene manejo y nada mas por que llegar no llegan no alcanza con que Pavon desborde siempre y que solo llegue Benedetto y Tevez, por que Fabra y Peruzzi quizás suben pero cuando van con la pelota y no lo hacen siempre sobretodo Peruzzi y menos llegando libres cuando Pavon desborda para compensar que los volantes no llegan por ejemplo.

    Lanus ya cuando salia de su area uno sabia que llegaban verticalmente por los costados o tocando de una por el medio y Boca cuando queria hacer eso lo hacia lentamente y dando muchas vueltas y los de Lanus ya se ordenaban.

    Por que Castellani, Bentancur y Perez son volantes de traslado de tener la pelota no de llegar al area o de ir y venir freneticamente.

    Tendriamos que haber ido por volantes como Acuña de Bacing, por Esparza de los cuerBos otro volantes es Garrido de Patronato tiene pegada y llega pero ahora es tarde y Guillermo tendrá que poner algunos juveniles que tenga ese perfil o jugar a otra cosa.

  4. Brian

    28 agosto, 2016 at 22:59

    tevez da tantas vueltas qué le gana a una calesita . Encima al hacer eso frena el ataqué Del equipo. Y además sumale qué juega para atrás corre para atrás da los pases para atrás. Un capitán se pone el equipo al hombre y va para adelanté empujando al equipó. Seguí haciendo propagandas y seguí jugando al Golf .

    • Mati

      28 agosto, 2016 at 23:52

      A tevez ya le encontraron nuevo apodo el tuerto, hoy miro para cualquier lado pero siempre para el orto. Parecía que tenia un ojo solo el hdp. Banque a tevez a muerte en TODAS, pero ya basta viejo cuando habia para hacer ataques productivos con pases fáciles te dabas vuelta y la tirabas para atras o te girabas y dabas un pase hasta la concha de la lora cuando tenias un pelotudo al lado que se te quedaba mirando a ver si se la pasabas. Pero nada 0, ASQUEROSO, vos y el cabeza de rodilla los próximos 5 partidos afuera del equipo, que ni concentren.

  5. Alicia Cardelini

    28 agosto, 2016 at 23:39

    Por supuesto que el Melli sabe 100 mil veces mas que yo de futbol. Pero opino que hay algo que no va en el armado del equipo.

    Ojala ya esten para empezar los colombianos SPerez y Barrios. No pueden jugar Perez y Bentancur en esa función. P. Perez debe entrar en lugar de Tevez (lo siento, pero hoy esta para hacer banco el apache). Y Castellani no puede estar si esta P Perez, no van juntos. Y yo prefiero a P Perez. Es un jugador que rinde más trasladando la pelota y habilitando a los delanteros, que recuperando porque ahi se le sale la cadena y empieza a dar leña

    Poner a Bou con Pavon del otro lado.

    Y sacar a Insaurralde que no anda (antes dependía de Schiavi o del Cata, solo no resuelve).

    Y no hay tiempo, ya el campeonato esta en marcha

  6. pablo

    28 agosto, 2016 at 23:45

    creo que falto Barrios, además no presionamos para conseguir un error en la salida, no tenemos delanteros corredores para eso. El medio campo nunca recuperó en el medio. tevez no era tevez nunca pudo aguantarla …..
    fue un conjunto de cosas que estuvieron mal, PERO BARRIOS DEBE DE ENTRAR HACE FALTA ALGUIEN QUE ROBE EN EL MEDIO. ¿Para que esperar a recuperar en 3/4 de cancha? y no es cierto que llegaron 2 veces nada mas!!! ya cuando empezó SARA saco una pelota de gol ….. igualmente el penal no fue penal y el arbitro tubo una labor para el olvido…….

  7. Roque

    29 agosto, 2016 at 02:55

    Me da bronca que Guillermo se contradiga con lo que quiere que juegue el equipo y los que pone a jugar como pretende jugar a como juega Lanus ahora y el que dirigia el si mete jugadores que en ese Lanus que dirigia no los habria llevado pero en Boca los mete Castellani es jugador para tenerlo en el banco-para mi en Boca no podria pasar ni por la esquina-en todo caso y que entre cuando hay que tener la pelota, Bentancur como va ahora es mas posible que valga la mitad de lo que vale ahora y que para mi no vale ni a palos y si encima lo pone donde no es su puesto…

    Perez deberia aunque no sea ni parecido a Lodeiro, Guillermo deberia tratar de ponerlo arriba a que sea un semi enganche o volante de llegada cuando desborda Pavon no un 5.

    Cuando el dt contradice su teoria en la practica y cuando pone el inodoro en la cocina, la cama en la terraza y el televisor en el baño no vamos por buen camino y el equipo no va a funcionar.

  8. Roque

    29 agosto, 2016 at 04:58

    Para mi deberia ser este el equipo o al menos intentarlo y despues cambiar a alguno.

    Sara

    Peruzzi
    Vergini
    Tobio
    Silva

    Fabra
    Barrios o Perez Cardona
    Colazo o Carrizo o Jara o Perez

    Es un mediocampo mas dinamico y con llegada

    Centurion
    Benedetto o Bou
    Pavon

    Centurion lo pondria en vez de Tevez que vaya al banco y entre los def y vol cansados y en el banco a Tevez, Bou o Benedetto y Solis.

    Aunque si Centurion tuviera experiencia o pudiera adaptarse a jugar como vol por afuera seria como un Almiron de Lanus y asi podria entrar quizás Tevez arriba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo largo AFA