Connect with us

Copa Libertadores

Un triunfo a la altura de lo que se necesitaba

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro para el único grande.

Boca Juniors superó por 1-0 a Always Ready en la altura de La Paz y se acomodó de cara a la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores. El único tanto del xeneize lo marcó Eduardo Salvio, quien con este grito ayudó al equipo quedar segundo en el grupo.

La altura, la posición en la tabla y la irregularidad del equipo hicieron de este partido una final anticipada para Boca. El equipo lo entendió así y desde el inicio fue a ser protagonista pese a tener un contexto negativo en contra. Con inteligencia, el equipo se paró lejos de su área y se dedicó a tener la pelota con Pol Fernández y Varela. En caso de perderla, los centrales anticiparon alto y evitaron que Rossi tenga mucho trabajo, mientras que arriba Salvio se dedicó a desnivelar.

Boca fue creciendo en su rendimiento y terminó abriendo el marcador gracias a un penal bien ejecutado por Eduardo Salvio. El delantero chocó con el arquero y el árbitro Kevin Ortega interpretó una infracción que no fue. Más allá del fallo del juez, el xeneize encontró en el resultado lo que merecía por el juego.

En el complemento Always Ready mandó a la cancha a Chamucero y Riquelme, dos de sus figuras, y tuvo unos primeros 10 minutos donde incomodó a Boca. Ahí tuvieron un cabezazo que se fue al lado del palo y una doble acción increíble que terminó siendo anulada por offside.

Battaglia armó un 442 con Campuzano por Romero, y refrescó las piernas con los ingresos de Orsini por Vázquez y de Medina por Ramírez. Ya en el cierre, Zeballos ingresó por Salvio para intentar liquidar de contra. La última emoción no estuvo atada al juego si no a la violencia, ya que el colombiano Cortés – que había entrado hace instantes – le pegó una patada en la cara a Fabra y le dio un planchazo a Campuzano. El delantero agredió a sus dos compatriotas y viola roja.

Salvo un par de gambetas de Zeballos, Boca se dedicó a planchar el partido y dejar correr el tiempo para sumar una victoria importantísima y que necesitaba. El empate entre Deportivo Cali y Corinthians en Colombia – con un penal errado por cada equipo – le permite al Xeneize tener la oportunidad de culminar como puntero del grupo si derrota a estos rivales en La Bombonera.

2 Comments

2 Comments

  1. Nicolas

    4 mayo, 2022 at 23:59

    Muy buen salvio romero y fabra. Es cierto que jugamos contra un equipo medio pelo pero había que ganar. Hay que ganar como sea y reforzar en junio.

    El consejo va a traer jugadores.

    Necesitamos variantes en el medio. Eso puede torcer este rumbo.

    Hoy se nos dieron los resultados.

  2. Eduardo

    5 mayo, 2022 at 00:19

    sufriendo por no definir este partido tan importante, falta mucho, pero algunas cosas engranan, pol sigue jugando bien, romero tirado a la derecha pierde panorama, la defensa dio alguna ventaja y el problema en el medio es la recuperacion, los cambios estuvieron bien, armar un triple cinco con campuzano, varela y medina corrigio varios problemas, sin benedetto se pierde efectividad ,por suerte nos regalaron un penal, pero ojo zafamos de una importante, queda otra final con el Cali, hay que ganar o ganar, hay que descartar que los rivales de la copa ganan su puntos a los bolivianos, con lo cual quedan corintias con 10 ya esta clasificado para mi y cali con 8, bien salvio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores