Connect with us

Superliga Argentina

Puro resultado

El equipo de Barros Schelotto volvió a tener un rendimiento bajísimo, pero aún así logró rescatar una victoria que suma mucho.

Boca Juniors superó a Banfield por 1-0 gracias a un tanto de cabeza de Carlos Tevez y logró estirar la ventaja sobre el resto en la Superliga 2017/18. Lejos del brillo de antaño, el Xeneize no tuvo fútbol y por momentos sufrió contra un rival plagado de juveniles y suplentes.

Un inicio esperanzador pero lleno de mentiras. Boca entró con todo al partido, convirtiendo rápidamente el único tanto del encuentro tras un gran pase de Jara para Pavón que el cordobés aprovechó al enviar un centro al primer palo en el que Tevez – con un gran anticipo – desvió de cabeza para la alegría de la mitad más muchos. Ese comienzo tuvo una corta extensión, en la que el equipo casi marca el segundo con un remate del lateral derecho que el arquero desvió con esfuerzo.

El gol sacó lo peor de Boca, que se relajó al saberse superior, tanto por experiencia y jerarquía, jugando con muy poca intensidad frente a un Banfield que utilizó juveniles y suplentes por su sueño de ingresar a la Copa Libertadores. En ese bajón de energía creció el Taladro, que con ganas e ímpetu tuvo varias chances a lo largo del partido para conseguir el empate.

La lectura de Guillermo del partido fue igual de mala que el nivel de sus dirigidos. Tevez como delantero de área fue clave en el gol, pero luego no fue nunca referencia ni sirvió para aguantar la pelota en el ataque, haciendo más largo al equipo. Su incomodidad en vez de servir para desordenar a la defensa, lo hizo para molestar al ataque. Tampoco anduvo Bebelo Reynoso en su debut absoluto, que fue víctima de un equipo que no se halló nunca en el Florencio Sola. El Mellizo – como es una costumbre – tampoco acertó en los cambios, dejando a Maroni y a Seba Pérez sentados cuando lo que necesitaba el Xeneize era una idea de juego.

Boca ganó, estiró su diferencia pero volvió a acumular una actuación de bajo rendimiento. El no vencer a San Lorenzo con dos hombres de ventaja, el pasar penas con Temperley y sufrir contra un Banfield alternativo, son muestras de que las últimas tres fechas del equipo son un llamado de atención. Por ahora todo es puro resultado, en el futuro eso pude llegar a no alcanzar, algo imperdonable cuando queda menos de un mes para el inicio de la Libertadores y la final contra River Plate.

 

3 Comments

3 Comments

  1. eduard

    18 febrero, 2018 at 23:55

    bajisima actuac ion estos jugadores ofenden a boca, hay que correr nadie te regala nada y despues tenes la diferencia de jerarquia para marcar diferencia
    mucha culpa es de guillermo debio jugar wanchope, cardona no esta al nivel de boca, bebelo cumplio con lo esperado no es volante mixto no corre a recuperar y no sabe marcar es un excelente 10 y va andar pero tiene que jugar en lugar de cardona, nandez por izquierda no rinde, buffarini sin entemdimiento por ultimo el que juega es carlitos y corre

  2. Ivan

    19 febrero, 2018 at 01:27

    Que mal jugamos!! Sin ninguna idea de juego.. y ademas un tecnico caprichoso q leyo muy mal el partido. E hizo mal hasta los cambios.. en fin: ganamos y nada mas..

  3. Pingback: Resumen: 18 de febrero del 2018 - Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Superliga Argentina